Google Documentos (oficialmente conocido como Google Docs)
es un programa gratuito para crear documentos en línea con la posibilidad de
colaborar en grupo. Incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, un
creador de dibujos y un editor de formularios destinados a encuestas.
En 2012, Gogle Docs cambió su denomicación a Google Drive,
incorporando la capacidad de sincronizar archivos con el PC y aumentando la
capacidad de almacenamiento de 1 a 5 GB.
Antes de hacer esta asignatura no conocía este programa y la
verdad es que de momento me está yendo muy bien para hacer trabajos en grupo.
Antes era muy complicado cuando tenía que hacer este tipo de trabajos ya que a
veces es difícil quedar fuera de la universidad y por lo tanto, el único
recurso que teníamos era ir pasando las partes de cada uno vía correo
electrónico, Facebook, etc. De esta forma, todos los miembros del grupo
teníamos que abrir los documentos de cada persona, cosa que hacía que a veces
fuera un poco desordenado y difícil.
Ahora, en cambio, con este programa podemos abrir un
documento y cada miembro del grupo puede hacer sus aportaciones en el mismo
documento. Incluso pueden escribir todos los miembros a la vez, de forma que
todos podemos ir viendo sincrónicamente lo que los demás aportan. Por lo tanto,
sin duda recomendaría este programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario